lunes, 25 de marzo de 2013

EXPEDIENTE MARAT: INVESTIGACIÓN

Assassinat de Marat : peuple Marat est mort l'amant de la patrie.. . : [estampe] / [non identifié]
Asesinato de Marat
French National Library

Assassinat de Marat : peuple Marat est mort l'amant de la patrie.. . : [estampe] / [non identifié]

Source: gallica.bnf.fr
Indicios de que Charlotte fue la asesina:
Charlotte le escribió a Marat : "Vengo de Caen; conociendo su amor por la patria, supongo que se enterará con agrado de los terribles acontecimientos de esta parte de la República. Iré a su casa alrededor de la una. Tenga la bondad de recibirme y concederme un momento de audiencia. Le daré la ocasión de prestar un gran servicio a Francia"
Él se negó a recibirla, por lo que Charlotte le escribió una segunda vez: "Marat, ¿ha recibido mí carta? No puedo creerlo, pues encuentro la puerta cerrada. Espero que mañana me conceda una entrevista. Le repito: vengo de Caen; tengo que revelarle importantes secretos para la salvación de la República. Me persiguen, además, pues saben que la libertad es mi causa; soy desgraciada, y este título es suficiente para tener derecho a su patriotismo.".

Los siguientes testimonios afirman que Charotte fue la asesina de Marat: 
-La portera de la residencia de Marat, intentó impedir que Charlotte entrará en la casa ya que no tenía el consentimiento de Marat, pero ella subió por las escaleras.

-Testimonio de Simone Evrard, amiga de Marat, en esos momentos estaba en la casa y al escuchar la disputa con la portera se acercó y trató de detenerla, pero Marat pensando que era la misma persona que le había escrito solicitando una cita para darle información, la deja pasar y se quedan a solas. 
-El mayordomo junto con Simone, al escuchar gritos y llamadas de auxilio por parte de Marat acuden a su habitación rápidamente, allí vieron a Charlotte al lado del jacobino desangrado en la bañera. Entonces el mayordomo cogió una silla y le golpeó en la cabeza.

Se puede deducir que los más perjudicados por Marat eran los girondinos, a los que este nombraba en una lista para guillotinarlos. Fue casualmente con esta escusa como la girondina Charlotte, consiguió entrar en su casa con la idea de acabar con él, para no provocar más muertes de girondinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario